La frecuencia más sabrosa

La frecuencia más sabrosa

lunes, 22 de junio de 2015

COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2015: CUARTOS DE FINAL


Arriba, ambiente que se vive en las tribunas del estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, Perú, durante un partido entre el Cienciano y el Universitario de Deportes de Lima. Foto: literatambo agosto 2008.

"Si el hincha viviera solo del resultado, solamente existirían los hinchas del Barcelona"

Julio Hevia. Psicoanalista

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL COPA AMÉRICA 2015

Miércoles 24 de junio CHILE vs. URUGUAY
Jueves 25 de junio      PERU vs BOLIVIA
Viernes 26 de junio     ARGENTINA vs COLOMBIA
Sábado 27 de junio     BRASIL vs PARAGUAY


Albert Camus decía que todo lo que había aprendido de la naturaleza humana se lo debía al futbol. No le falta razón, porque cuando tratamos de comprender las reacciones que puede provocar en los hinchas la derrota o el triunfo (dentro y fuera del campo) nace la interrogante de hasta qué punto el fútbol es la línea entre ética y absurdo, banalidad o deseo.

Hay tanto para discutir sobre este tema, y no me quiero meter en terrenos movedizos,  porque, lo reitero, ya lo decía Albert Camus: el fútbol era su universidad. En fin, la solución matemática del fútbol es muy sencilla, se pierde, se gana o se empata. No pueden ganar dos, y si ganan dos, pues bendito sea el fútbol. Además hay que saber perder, y sobre todo, saber ganar.

Camus sigue siendo para muchos un símbolo de transparencia filosófica y sagacidad temeraria, que utilizando los viejos papeles de las culturas antiguas y la crudeza de la condición humana, nos ha hecho entender que al fin y al cabo somos seres humanos en nuestra totalidad o fragmentación (que los Dioses, bendigan eso), empero, en este caso, en el fútbol, somos seres humanos que a través del juego del fútbol nos adentramos en una especie de realidad paralela.

Pero un hincha quiere ... perdón ... nada de triunfalismos porque "Si el hincha viviera solo del resultado, solamente existirían los hinchas del Barcelona", como dice el psicoanalista Julio Hevia.

Suerte para todos en esta COPA AMÉRICA 2015.

haltestelle iberoamerika
jcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario