La frecuencia más sabrosa

La frecuencia más sabrosa

martes, 1 de agosto de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DANKE KARL DRAIS" MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO 7 PM. EN LIMA PERÚ

 200 AÑOS DE LA BICICLETA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DANKE KARL DRAIS" MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO 7 PM. EN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA
Fotos: haltestelle iberoamerika


El libro "Danke Karl Drais" (1) será presentado el miércoles 16 de agosto a las 7 pm. en la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Ancash 207. Centro histórico de Lima. Perú) en el marco de los homenajes que a nivel mundial se hacen al inventor de la bicicleta, el alemán Karl Drais.
En el evento los autores Juan Vela, Julio Benavides y Jose Contreras Azaña (2), en cooperación con la editorial Vicio Perpetuo Vicio Perfecto y la Casa de la Literatura Peruana, enaltecerán el significado universal del inventor de la Laufmaschine, la precursora de la bicicleta.
El libro, que fue presentado en Alemania durante los homenajes al inventor de la bicicleta en mayo pasado, es una antología de cuentos, ensayos y poesía en idioma alemán y castellano relacionados a la bicicleta o la draisina que tienen como objetivo rendir culto a Karl Drais, nacido en la ciudad de Karlsruhe, Alemania.
El libro, entre otros autores, presenta trabajos del prominente físico alemán y experto en historia de la tecnología, el doctor y profesor alemán, Hans-Erhard Lessing, quien es reconocido como una eminencia en la historia de la automovilidad (3) y el autor norteamericano Eric T. Hansen (4) autor de "Planet Germany" y otros libros.


  FotoS: haltestelle iberoamerika

Más información: http://haltestelleiberoamerikaplus.blogspot.pe/ (1) DANKE KARL DRAIS Autores: Eric T. Hansen (Washington), Aoun Farhat (Beirut), Jose Carlos
Contreras Azaña (Perú), Natali Jentsch (St. Petersburg), Martin
Hauge, Oscar Kellenberger Zambrana (La Paz, Bolivien), Sigrid
Kleinsorge (Alemania), Doreli Rivas Crake (Chicago, Illinois),
Teresa Roca (La Plata, Buenos Aires, Argentina), Juan Vela
(Iquitos), Vildan Yenerer (Ankara), Hans-Erhard Lessing, Holger
Martin, Pilar Barceló Maíz (Madrid), Julio César Benavides Parra (Lima) son los autores que a través de sus textos relacionados a la bicicleta o la draisina elevan la memoria del inventor Karl Drais, nacido en la ciudad de Karlsruhe, Alemania.
(2) editor del libro "Danke Karl Drais" junto con Martin Hauge. Martin Hauge und Jose Carlos Contreras (HG.) ISBN 978-3-00-056319-5 (3) https://portal.dnb.de/opac.htm… (4) http://www.ethansen.com/ Foto: Portada del libro Danke Karl Drais. En segundo plano, el frontis de la Casa de la Literatura Peruana, que se encuentra al lado del Palacio de Gobierno, sede del Presidente de la República del Perú. Foto: literatambo nachrichten / haltestelle iberoamerika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario