La frecuencia más sabrosa

La frecuencia más sabrosa

domingo, 19 de julio de 2020

"LOS MARES SE LLENAN DE PLÁSTICO" FUE TEMA EN HALTESTELLE IBEROAMERIKA EL DOMINGO 19 DE JULIO DE 2020


En la foto abajo: aguas andaluzas entre Puerto de Santa María y Cádiz. Foto: Jose Carlos Contreras. Andalucía. Mayo 2019. Foto arriba: peces en una laguna cerca de Templin, Uckermark, norte de Brandenburgo, Alemania. Foto: Jose Carlos Contreras. Brandenburgo verano de 2018. 
"LOS MARES SE LLENAN DE PLÁSTICO" FUE TEMA EN HALTESTELLE IBEROAMERIKA EL DOMINGO 19 DE JULIO DE 2020

En esta edición aterrizamos en Colombia y en el mundo de las trabajadoras latinoamericanas del hogar en Madrid y Berlín. Además recordamos al poeta andaluz Antonio Machado que nació el 26 de julio de 1875. Y como en cada edición nos hicimos la pregunta: se agota el tiempo para frenar el calentamiento climático? Hoy abordamos el tema del plástico en los mares.
Los objetos de plástico llegan a los mares y pueden ser ingeridos por la fauna marina y meterse en su interior, los objetos de plástico pueden quedarse en suspensión o flotando en la superficie de los mares, o pueden hundirse y permanecer en el fondo marino. Ya te imaginas como golpea esto a su ecosistema.
Según la ONU, ocho millones de toneladas de plástico entran a los mares cada año, causando anualmente la muerte de más de un millón de aves y de cerca de 100.000 tortugas y mamíferos.
La palabra del día fue: algoritmo
Mehr Info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario