JOSE CARLOS Y UN BARCO DE NOMBRE LITERATURA
en esta entrevista que me ha hecho el poeta Julio Barco en Lima, casi se está haciendo realidad mi deseo que le anunciara hace un almanaque a los poetas Fernando Obregón Rossi, David Novoa y Beethoven Medina Sánchez: de juntar en un evento poético a todos los premios y menciones honrosas del premio más ínclito de la poesía peruana, el POETA JOVEN DEL PERÚ (qué pena que no podemos resucitar a César Calvo, José Watanabe, Javier Heraud, Juan Ojeda, Mario Razzeto, entre otros).
Conversar con Julio Barco en su programa Café Barco a través de Nacional TV Perú, ha sido formidable, pero más admirable fue la conversa que tuvimos después de la entrevista en un local frente al Palacio de Gobierno: hablamos de sueños, de proyectos, de dudas. Julio es un "poema con patas", con más de 30 libros publicados a su corta edad, no me llama la atención que ya estuvo invitado a uno de los eventos más poéticos de Europa, a la fiesta de la poesía de Berlín, Alemania.
Gracias hasta Argentina a la poeta Anabel Martina Inda, que desde el sur del sur está atenta a los acontecimientos poéticos del orbe. No se le pasa nada. Gracias poeta por difundir por sudamérica la poesía y la narrativa peruana.




No hay comentarios:
Publicar un comentario