La frecuencia más sabrosa

La frecuencia más sabrosa

jueves, 30 de julio de 2015

ARTE EN LAS CALLES DE KARLSRUHE: KARLSRUHE 300 AÑOS DE FUNDACIÓN



Con motivo del 300 aniversario de la fundación de la ciudad de Karlsruhe, artistas de allá y acullá han levantado sus trabajos en las calles de la ciudad. Karlsruhe se ha convertido en un museo de arte al aire libre, donde se puede respirar la inspiración de los artistas modernos. Les mostraremos a grandes rasgos lo que se puede observar en algunas esquinas de la ciudad.

CAPÍTULO CINCO
ARTE EN LAS CALLES DE KARLSRUHE

Delante del 300, en lo alto de una torre que alumbra por la noche, se puede observar este trabajo artístico moderno. Muchos de estos modelos de coches todavía cruzan las calles de América Latina. Hoy es pieza de colección (y material para trabajos artísticos).


Delante de una fuente cercana al teatro principal de la ciudad, se ve a lo lejos los coches escarabajos elevados como silentes testigos de un pasado nostálgico. Karlsruhe es una ciudad que posee edificios de arquitectura barroca y que en unos años se combinarán con el metro que atraveserá sus túneles, en una primera etapa, desde los cuatro puntos cardinales.
¿Manifestaciones estéticas con trasfondo ideológico? O arte como terapia. Sobre arte no hablamos, más bien lo contenplamos.
En Karlsruhe, en cada esquina verán siempre bicicletas, por algo esta ciudad es la cuna de Karl Freiherr von Drais, el hombre que inventó el prototipo de la bicicleta moderna.
Arriba, la sede del ZKM (Zentrum für Kunst und Medientechnologie Karlsruhe) institución que está en la vanguardia en europa en las nuevas formas de arte frente a las nuevas tecnologías de comunicación. Con la globalización, el mundo ha cambiado, y con ello el arte, y la forma del arte frente a  los nuevos medios. El ZKM es un referente a nivel mundial de la tematización del arte a través de las nuevas tendencias del siglo XXI.

En Karlsruhe, tenemos la oportunidad de admirar las nuevas tendencias artísticas desde el punto de vista de la globalización y la digitalización en el ZKM hasta el 17 de abril de 2016. Podrás visitar eventos, charlas, conciertos y exposiciones, y además, admirar por las calles de la ciudad trabajos artísticos.

Arriba, fachada del castillo de Karlsruhe, en medio de un espectáculo de luces y sonidos que se presenta cada noche desde las 22 horas en homenaje a la ciudad que conmemora 300 años de su fundación.
Arriba, en los principales puntos de la ciudad se han instalado pianos, con los cuales pueden hacer música todas personas que así lo quieran. En Karlsruhe se respira arte musical en cada esquina.


Arriba, un módulo de la sede del ZKM (Zentrum für Kunst und Medientechnologie Karlsruhe). Y abajo más fotos sobre las exposiciones en las calles de la ciudad.

Abajo, en el mismo centro la ciudad (Marktplatz: que se encuentra en obras) la casa colgada de una grua es un trabajo perteneciente al artista argentino Leandro Erlich. Dicha instalación se podrá ver hasta el 27 de setiembre de 2015. Por si acaso, les repito que el perímetro central de la Marktplatz se encuentra en obras, pero por las partes laterales se puede admirar el trabajo del artista latinoamericano.



Con motivo del 300 aniversario de la fundación de la ciudad de Karlsruhe, muchos artistas han levantado sus trabajos en las calles de la ciudad. 

Karlsruhe se ha convertido en un museo de arte al aire libre, donde se respira el talento y la inspiración de los artistas modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario